A LA SOMBRA DE MIS PALABRAS
  • INICIO
  • A LA SOMBRA

"Tardor" que no "tardar"

1/23/2017

0 Comentarios

 
Imagen

"Tardor", que no "tardar"; és la llum groga de la vesprada.
"Tardor", que no "tardar"; l’olor de la brisa quan s’acomiada.
"Tardor", que no "tardar"; del somriure als ulls de la matinada.

"Tardor", que no "tardar"; els llenços a l’aire que diuen que balles.
"Tardor", que no "tardar"; setembres càlids coberts de rialles.
"Tardor", que no "tardar", la pluja a la fulla seca, papers que es banyen.


"Tardar", que no "tardor", el cel que besa la mar si no t’afanyes.


S.

Imagen
0 Comentarios

Contágiame

1/12/2017

0 Comentarios

 
Imagen
Desde la cocina el olor nos alcanza, “el bullit està servit”; dice su voz a la hora de siempre. Sentados contemplamos felices la lumbre, el baile del fuego quebrando la leña que se refleja en nuestras miradas embobadas a conjunto con nuestras mejillas que se sonrojan.
Hablamos. De todo y de nada, pero hablamos. Mucho. Sobre todo nos reímos. Ella nos escucha, o al menos eso intenta. Los años no pasan en balde, así que subimos la voz y nos acercamos para tratar de hablarle pausado y más claro. Todo transcurre a su alrededor, es una gran matriarca y como tal, acerca a sus polluelos a su vera.

Cenamos y nos reímos de nuevo. Venerada tradición la sobremesa si estamos juntos.
Ella nos mira, observa callada y de vez en cuando sonríe. Nos acaricia y recuesta la cabeza en nuestro brazo. Se ríe, esta vez a carcajadas. Andreu y sus disparates le hacen reír a cualquiera. El barullo de las risas y los chistes animan la velada y juntos, de nuevo, no podemos parar de reír. Yo me atraganto de la propia risa y mi cara le hace reír más, si cabe.
Finalmente, ella se levanta para retirarse. Es tarde, pero antes se acerca a darnos uno por uno nuestro beso de buenas noches. “Puede que ya no oiga, pero veros reír me contagia y me devuelve las ganas de hacerlo. Así, ¿cómo no van a ser buenas las noches?” Yo la miro y vuelvo a sonreír, esta vez de absoluta felicidad, la de seguir teniéndola.
 
 
Contágiame
 
De tu cariño y calor cuando haga frío,
de tus caricias en silencio que dan abrigo.
Contágiame del amor de tus miradas,
los rescoldos de aquellas largas madrugadas.
Cuando me abraces, no dudes de hacerlo fuerte,
y que las cosquillas en la piel siempre despeinen.
Porque no hay nada mejor que ver tu rostro recién despierta,
así que contágiame de ti, contagiémonos más cerca.
 
S. 

Imagen

0 Comentarios

Geométricamente hablando

1/3/2017

0 Comentarios

 

Probablemente fuera un simple polígono compuesto por tres lados y tres ángulos. Así son ellos, a veces más grandes, otras tal vez más pequeños, pero siempre conjugados por tres vértices señoriales. A simple vista, tres sencillas líneas, una simple sucesión de puntos. Y con los ojos cerrados, el más exacto trazo geométrico capaz de construir una armoniosa fórmula ajena al entendimiento de la mayoría de miradas. Un equilibrio a tres perfecto en su medida.

Empeñados creemos que el triunfo persistirá en el número uno, el primero de la lista. O quizá en el dos, por el equilibrio dual, eterna fama la de los pares. Convenciéndonos de lo que sentencian los cánones y dictan las voces. Pero un día todo se invierte, transformando las señales que convergen en el equilibrio de tres puntos diligentes capaces de señalar la fórmula de la equilátera belleza, digna tal vez para adornar la piel, pero siempre y sin duda las entrañas.

 
S. 
​

Imagen
0 Comentarios

Buena vida

7/17/2016

0 Comentarios

 

​La buena vida lleva bikini y vestido corto con sandalias de colores, también sombrero de paja al despertar, aunque ella prefiere la tarde y las flores para adornar su larga cabellera que se tiñe con los reflejos del mar. Sencillamente, buena vida es tan liviana que baila y no camina, y aferrada a su isla se entrega con los ojos entornados al son de un pedazo de blanca tela que la pende y mece, haciendo de hamaca las veces para dejar su piel por la brisa de Tramontana acariciar. A buena vida le gusta subir a su terracita encalada, donde sin pudores dejarse la tez dorar. Y mientras, silenciosa, espía atenta los acordes que virtuosas manos acarician sirviendo de sentido al flamenco, que bien podría ser el de Paco, pero que con pena no es. Y añora ser menos que buena, algo mejor que mala, y hacer de guitarra para ese alma de desconocido artista con quien dejarse entre dos aguas llevar.

A buena vida le gusta brindar rodeada al atardecer de la Cova, donde hasta de los acantilados se adueña, y hacer del sol su siervo para que muera por rendirse a sus pies. Le gusta la lenta vida que la isla tiende, y ella sola se encandila, si a los ojos le miran al tiempo que el acento menorquín suena con el susurro de la brisa. A buena vida la conquista el buen comer con olor a "caldereta" y "formatge", porque si algo le gustó siempre a buena vida; fue el sabor que los sentidos nubla. Pero hay algo que buena vida no sabe, y es que del verde se pintan sus ojos cuando se refleja y baña en las aguas claras que mezcladas de sal la hacen flotar, mientras ella, empeñada, busca tesoros que todavía no ha sabido encontrar.

S.

​
Imagen

​Video:
Entre dos aguas-Paco de Lucía
Imagen
0 Comentarios

La felicidad de cerrar los ojos

4/13/2016

0 Comentarios

 
Imagen

Cerrar los ojos es símbolo de amar…
Percibir el aroma de esa persona y cerrar los ojos…
Escuchar el sonido de su voz y cerrar los ojos…
Abrazarle y estremecerte solamente con su presencia, con su cariño, con el contacto de su piel con la tuya, mientras cierras los ojos…

Nunca podría imaginarme un beso de verdad, de esos en los que los labios se funden, encajan, bailan al mismo son y se saborean, de esos que comienzan por la boca y se pierden por el cuello para acabar tumbados sobre su espalda, hasta posar los labios en su nuca y dejarle paso al escalofrío que caminará a su antojo, dejando la piel y el vello del dorso erizado a su paso, sin cerrar los ojos... Y es que cuando amas a alguien, le ansías besar por instinto, y son los párpados los que se contornan automáticamente, como un acto reflejo, porque lo único que deseas es “SENTIR” con sus seis letras en mayúsculas y palpitantes. Porque en ese instante el tiempo se detiene expectante, contemplando a quienes ha dejado de importarles y cuyos sentimientos explotan entre dos bocas que se funden y se abrazan entre pequeños y delicados mordiscos o, tal vez, grandes y apasionados… Porque cerrar los ojos es eso; es símbolo de sentir, es símbolo de amar…

Saboreen la vida, amen, sientan, huelan, acaricien, bailen, escuchen, observen, salten… Sonrían, canten, tomen una bocanada de aire fuerte y rotunda, pero sobre todo besen y cierren los ojos. Porque ese es el símbolo de identidad de los que aman y disfrutan de la vida. Porque sus sentidos volverán a nacer. Porque ustedes mismos se volverán a enamorar de aquello que les rodea y lo potenciarán todo de forma que la felicidad les alcanzará con las pequeñas cosas, que siempre son las más grandes, y el amar con los ojos cerrados; la mayor de todas ellas. 


S.

Imagen 1
0 Comentarios
<<Anterior
Siguiente>>
    Imagen
    Imagen
    A la sombra de mis palabras
    ​alasombrademispalabras@outlook.es


    PUBLICACIONES

    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Navegar en tempestades

    ​Trenzarse-
    ​Centrarse



    ​Vuela
    ​

    ​​
    ​Arena
    Primavera que la sangre alteras 
    "Tardor" que no "tardar"

    ​​Contágiame
    Geométricamente hablando
    Buena vida

    Cerrar los ojos


    ​
    ​PUBLICACIONES ANTIGUAS

    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Abril 2017
    Enero 2017
    Julio 2016
    Abril 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Diciembre 2015
    Noviembre 2015
    Septiembre 2015
    Julio 2015
    Junio 2015
    Abril 2015
    Marzo 2015
    Febrero 2015
    Enero 2015
    Diciembre 2014
    Noviembre 2014
    Octubre 2014
    Septiembre 2014

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.