A LA SOMBRA DE MIS PALABRAS
  • INICIO
  • A LA SOMBRA

Fragmentos de historias

1/24/2016

0 Comentarios

 

–Sabes Juan, te harás viejo y te verás a ti mismo cuando eras joven, tiempo atrás, lo que la memoria alcance. Porque ten claro que ella te fallará. Sin poder evitarlo, dejará de estar contigo algún día. Será cruel y despiadada porque hará que te invadan las dudas y no podrás obtener respuesta, no de tus recuerdos. Se irán. Así es la memoria de un viejo, tan puta. Pero hay algo que no podrá arrebatarme.

–¿A qué te refieres?

–Su mirada. Su forma de mirar será siempre mía. Por eso quise fotografiarla tantas veces, como un loco, como un perturbado obsesivo. Porque en cada imagen ella me miraba a mí. Yo la enfocaba con mi cámara, pero era a mí a quien ella miraba y eso sí que no lo olvidaré nunca. Antes olvidaré mi propio nombre que su mirada.

–Fue la mujer de tu vida, ¿verdad? Amaste a mamá siempre…

–¡Y de mi muerte! ¿O piensas que cuando muera, que será dentro de poco, no voy a seguir amándola?

–Entonces, ¿crees que tras la muerte hay algo?

–A mí me da igual si hay algo o no allí arriba, o dónde sea. Porque si no hay, descansaré y habrá acabado todo, pero si queda algo, entonces estará ella. ¿No es ese un buen plan? Por eso no tengo miedo, porque sé que en el peor de los casos cerraré los ojos y no sucederá nada, y en el mejor, estará ella esperándome.

–Papá, pero yo no quiero que te vayas, no quiero que te marches. Ahora no que has vuelto durante este rato, te necesito. No estoy preparado para verte marchar de nuevo, no lo estoy. Te necesito aquí, conmigo… Yo, te quiero tanto... Te lo digo siempre pero es la verdad. Es que lo hago, te quiero, mucho. Eres el mejor padre, yo intento ser como tú pero no es posible porque tú lo eres todo.

–Juan, escúchame. No pretendas ser como yo, sé siempre lo que eres por ti mismo y eso te hará grande, al menos te hará libre. Y no pierdas el tiempo en compararte porque no sirve de nada, ya te lo he dicho, sirve para perder el tiempo. Quiere a tu hijo tanto como yo te quise a ti y acéptalo tal y como es. Acompáñalo, invierte mucho tiempo a su lado y también deja que se equivoque y entonces tú estarás en paz. Pero nunca compres su amor, demuéstraselo.

–Papá no hables en pasado, sabes que lo odio. Pero no te vayas, no te vayas nunca…

–Anda ven, acércate más y cuéntame cosas de mi nieto, que aún tardaré en irme.

–…


S.
0 Comentarios

Lo que de verdad importa

1/16/2016

0 Comentarios

 
Instantes, espacios de tiempo, momentos que suman y completan el transcurso del todo, la vida. Pedazos de vivir, bocados del estar. Sabores. Hálitos que dejan sin aire. Matices que dibujan lienzos y lienzos que representan el alma. El tiempo es el motor de la historia, el resultado del todo. Puzles capaces de ordenar fragmentos, de procurar sentido. Estamos de paso, pero ese paso que sea firme, valiente y esmerado, libre. Pintar tan bonito hasta detener el tiempo, que se pare el mundo y atrapen los sueños. Volar y volar tan alto que ni la vista alcance. Pulsos a la gravedad sobre el inmenso cielo. Seis letras que lo revelan todo. Memorable es ser diminuta y aun así albergar tanto. Amor, tristeza, nostalgia, rabia, temor, angustia, alegría, nerviosismo, ilusión, asombro, entusiasmo, admiración, euforia, tranquilidad, delirio, locura, pasión, confianza, ternura, cariño, impaciencia, excitación, felicidad, frío, calor…

Sentir… Pues… ¿qué importa sino?   

S.
​
Imagen
0 Comentarios

Seamos serios

1/13/2016

0 Comentarios

 
Imagen

No a las imposiciones, a los estándares y al sentimiento de culpa. No al victimismo y a la gente negativa que contamina, ¡fuera de mi vista! No a los que dicen quererte y nunca lo demuestran. No al café de mentira. Rotundo no a los “muñecos rusos”, bonitos por fuera y vacíos por dentro. No a la falta de educación y mucho menos a quienes dicen tenerla y que nunca la usan. Absoluto no a los “consejos vendo que para mí no tengo”, y a aquellos que critican a la cara porque hacerlo a las espaldas es de falsos. Y si dejaras de criticar, ¿eso qué sería?, ¿civismo?, ¿educación, tal vez? Llámenme rara, pero eterno no a madrugar los lunes. No a los spoilers y a las ganas de joder la marrana. Dejémoslo claro, irrevocable no a las mentiras, las frases a medias y a la barra libre en puntos suspensivos, los silencios incómodos y los mensajes vacíos y entre líneas con significados indescifrables hasta para sus propios dueños. No a los típicos y menos a los tópicos. Un no categórico a la opresión y las etiquetas, ya basta de cuentos, ¡con milongas a otra!
 

Sí, sí y sí a las carcajadas, a los planes espontáneos y a los abrazos fuertes, de los que estrujan y transmiten calor, de los que curan el alma. Me pongo en pie y me quito el sombrero ante los besos en el cuello, con pasión, que suben hasta la barbilla y se pierden por la comisura. Intachable sí a las duchas a primera hora, de las que arden, enrojecen la piel y te envuelven de vaho.  Un sí rendido a los pies de Dire Straits, al rock and roll en su total dimensión, a soñar despierta y dormida, a Barrie por entender que todos llevamos dentro un Peter Pan que desearía seguir siendo un niño y a su convicción en no dejar de serlo nunca. Un SÍ en mayúsculas al buen vino y al malo siempre que la compañía lo camufle. Sí a los labios pintados, la mezcla perfecta entre rojo y burdeos. A la comida que se cocina a fuego lento y se come frente al mar, a Menorca, paraíso donde los haya. Sí a meter la pata hasta el fondo, a caerse y levantarse, a correr riesgos y a soltarse el pelo, bajar las ventanillas y gritar. Sí a Jackson Pollock y a Mark Rothko y sus peculiares maneras de entender los colores y plasmarlos. A la locura y a Woody Allen por convertirla en sinónimo de genialidad. Sí a pedir deseos bajo mantos de estrellas siempre que al salir el sol la lucha sea incansable hasta conseguirlos. ¡SÍ!

S.
0 Comentarios
    Imagen
    Imagen
    A la sombra de mis palabras
    ​alasombrademispalabras@outlook.es


    PUBLICACIONES

    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Navegar en tempestades

    ​Trenzarse-
    ​Centrarse



    ​Vuela
    ​

    ​​
    ​Arena
    Primavera que la sangre alteras 
    "Tardor" que no "tardar"

    ​​Contágiame
    Geométricamente hablando
    Buena vida

    Cerrar los ojos


    ​
    ​PUBLICACIONES ANTIGUAS

    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Abril 2017
    Enero 2017
    Julio 2016
    Abril 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Diciembre 2015
    Noviembre 2015
    Septiembre 2015
    Julio 2015
    Junio 2015
    Abril 2015
    Marzo 2015
    Febrero 2015
    Enero 2015
    Diciembre 2014
    Noviembre 2014
    Octubre 2014
    Septiembre 2014

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.