A LA SOMBRA DE MIS PALABRAS
  • INICIO
  • A LA SOMBRA

"Amores que matan, nunca mueren"

3/25/2015

0 Comentarios

 
Nuestra historia bien podría haber sido el guión de una película de amores imposibles, me enamoré como una loca kamikaze a bocajarro. Lo nuestro fue un torbellino de idas y venidas, siempre a medio camino, pero nunca en ningún punto exacto. Si hubiéramos sido una canción, habría sido sin duda de Rock and Roll, con teclado, caja y un largo y rápido solo de guitarra. Porque cuando estábamos juntos lo éramos, éramos sólo uno.
Vivimos destrozando el acelerador. Tres años sin pisar el freno a pesar de nuestras idas y venidas, y así nos fue. Teníamos que acabar tirados, aquello llevaba escrito mucho antes de que todo empezara.
Ha pasado mucho tiempo, cinco años desde entonces. Cinco años en los que jugamos a intentar ser amigos para acabar siendo amantes y después desconocidos. Nos demostramos que era imposible dejarlo todo a un lado, teníamos que olvidarnos. Y tú decidiste que ya no querías verme, que ya no tenías nada que decirme. Así que me fui, me marché.
Pero como era de esperar, el destino y sus caprichos se encargarían de volver a cruzarnos. Te vi, sé que me viste. Quedamos. Hoy hemos conseguido poder estar juntos y que la tensión no nos corte a nosotros mismos, pero no puedo evitar seguir pensando en ti y sonreír. Todavía recuerdo nuestras locuras, tus visitas furtivas, las llamadas a las tantas, tu tatuaje, tu forma de mirarme, las noches de verano, tu olor. Fue tan bonito y divertido estar a tu lado como doloroso el separarnos. Durante mucho tiempo llegué a creer que nunca te olvidaría, que eras una droga para mí. 
Aun así no cambiaría nada de aquella historia, porque en parte soy lo que soy gracias a ella. Tú me enseñaste que por amor merece la pena dejarse llevar hasta perder el control. Contigo aprendí que amar puede llegar a doler mucho, pero que cuando el dolor supera al amor, es mejor dejarlo.

S.


0 Comentarios

Hacer lo de nunca

3/17/2015

0 Comentarios

 

Estaba cansada de hacer lo de siempre, así que se decidió a hacer lo de nunca. Se atrevió a andar con tacones y paso firme, nada de ir de puntillas y sin hacer ruido. Eran las diez de la noche, un poco tarde para cambiar de hábitos; pensaba. Pero recordó que ya no se soportaba y que los cambios no entienden de horarios, simplemente suceden. 

Consultó la hora, eran las diez y dos minutos, pero estaba decidida. Sabía perfectamente cómo se sentía, exactamente qué era lo que sentía. Así que se vistió deprisa y se enfundó en su abrigo, bufanda y guantes, se pintó los labios y repasó su imagen en el espejo de la entrada. 

Hacía frío, pero no era excusa para quedarse en casa y, decidida, bajó por las escaleras. Al salir del portal vio cómo perdía el autobús, creyó que era una señal, pero aquella idea se esfumó. Su repentina valentía la echó a patadas a la vez que andaba por las calles de la ciudad. El sonido de sus tacones la acompañaba, siempre le había gustado pasear. Se lo tomó como una oportunidad para pensar bien lo que por fin iba a decir. 

Aquel día se sentía especialmente atractiva, ella lo era, a pesar de que se lo creía poco. Estaba nerviosa, las manos le sudaban dentro de los guantes a medida que se acercaba a su destino. Llamó a la puerta, pero nadie contestó. Otra vez esas señales negativas, infaustas e impertinentes. Quiso insistir tres veces más, pero todo siguió igual, no había nadie. Y se decidió a marcharse, consumida, sintiéndose como la última calada de un cigarro que se apaga solo, y echó a andar. 

Cuando de repente, escuchó su nombre entre interrogantes pronunciado por aquella voz. Ella se giró y no supo qué decir, sólo era capaz de mirarle fijamente, sin pestañear. Se acercaron tanto que ella se atrevió a besarle lentamente, suave, apenas rozando sus labios. Cerró los ojos durante cinco segundos escasos, el tiempo que duró aquel beso, y se sintió viva y feliz consigo misma por primera vez en tanto tiempo. Ella los abrió primero y pudo contemplar los suyos cerrados también, eso la hizo feliz, y entonces se quedó en silencio, tranquila. Sus palabras se quedaron mudas durante un instante mientras sus miradas conectadas hablaban entre sí, cuando ella le susurró de frente: “No digas nada. Por primera vez déjame ser la que hable, aunque sea sin palabras, solamente necesitaba que lo supieras”. Él sonreía al mismo tiempo que ella se marchaba. No dijo nada, se quedó mirando su manera de caminar alejándose, pero sus sonrisas seguían intactas.

S.

Música:
Norah Jones - What am I to you

0 Comentarios

¡Soy mujer!

3/8/2015

0 Comentarios

 
Imagen

Soy mujer. Sí, ¡soy mujer! 

No creo que ser mujer sea mejor ni peor que ser hombre, pero me gusta ser mujer, me gusta ser como soy. Me gusta pensar que la naturaleza nos otorgara la posibilidad de ser madres y de poder elegir si lo seré o no en el futuro, sabiendo que mi decisión me hace libre, ni más ni menos mujer, sino libre. Me gusta conocer a mujeres extraordinarias, auténticas y valientes a las que admiro y quiero por ser como son, con su cara lavada o rímel en las pestañas, sabiéndose bellas por dentro y por fuera, todas diferentes. Me gusta que el mundo nos escuche, a pesar de que debería subir el volumen para que nuestra voz llegara más lejos. Me gustan los hombres, los admiro y respeto, pero no agradezco que me traten por igual porque no tengo nada que agradecerles, esa debe ser su forma de pensar y actuar, simple y sencillamente. Por desgracia, las mujeres todavía debemos denunciar determinados aspectos que la sociedad arrastra por falta de cultura y sentido común. Creencias y costumbres incluso llamados “valores” sin nunca haberlos sido, porque no hay trabajos, formas de actuar, juegos, deportes o colores para unos u otros, ¿qué sería sino de la libertad, la igualdad o el respeto? 

Ayer, hoy, mañana… He sido, soy y seré mujer. No me gusta que se nos tenga que “regalar” un día, esto significa que todavía necesitamos reconocimiento porque no lo estamos lo suficiente. Pero lo que sí me gusta es que nos podamos sentir unidas por una causa, por el respeto a nosotras mismas, pues es ahí donde comienza el cambio. Por eso, respetémonos cada día, con nuestras decisiones, cuerpos, actos, gustos, cualidades y defectos; simple naturaleza… siendo libres, nosotras mismas. Siendo dueñas, las de nuestras propias vidas.

S.


"A girl should be two things: who and what she wants"

– Coco Chanel


Fotografía:
Imagen 1


0 Comentarios

Si quieres, bailamos

3/2/2015

0 Comentarios

 
Sugerencia: Escucha, cierra los ojos, aguarda unos instantes y después lee acompañado por la música de fondo.
Aquella noche el vértigo se apoderó de ella sintiéndose indefensa y frágil al saberse desnuda del escudo tras el que se escondía para protegerse. En apenas cuatro minutos de canción sus pies se habían dejado llevar al mismo tiempo que la felicidad le invadía, tenía miedo de creer soñar, pero sobre todo de tener que despertar después. Sus manos se entrelazaron para acabar estrechando sus cuerpos, el tiempo se detuvo y sus corazones comenzaron a sincronizarse. Aquellos acordes les obligaron a mirarse a los ojos, ruborizándose, sin poder aguantar aquellas miradas separadas por escasos centímetros. Desde esa distancia eran capaces de reconocer la temperatura de sus cuerpos, de sentir su respiración y apreciar los pigmentos que daban color a sus ojos.

A él le gustaba el perfume de su cabello, a ella la altura de él, perfecta para recostar la cabeza en su hombro. Era sencillamente romántico. La música alimenta el alma como los besos a los que se aman. La noche oscura decorada por las luces amarillas, a conjunto con su vestido, era tan perfecta como sus sonrisas incasables vigiladas por la luna llena. Y es que los bailes lentos en noches de luna llena siempre son especiales porque de ellos surgen grandes historias.

S.


“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor”

– Kurt Cobain



Fotografía:
Imagen 1

Música:
Ryan Adams - Come Pick Me Up

0 Comentarios
    Imagen
    Imagen
    A la sombra de mis palabras
    ​alasombrademispalabras@outlook.es


    PUBLICACIONES

    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Navegar en tempestades

    ​Trenzarse-
    ​Centrarse



    ​Vuela
    ​

    ​​
    ​Arena
    Primavera que la sangre alteras 
    "Tardor" que no "tardar"

    ​​Contágiame
    Geométricamente hablando
    Buena vida

    Cerrar los ojos


    ​
    ​PUBLICACIONES ANTIGUAS

    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Abril 2017
    Enero 2017
    Julio 2016
    Abril 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Diciembre 2015
    Noviembre 2015
    Septiembre 2015
    Julio 2015
    Junio 2015
    Abril 2015
    Marzo 2015
    Febrero 2015
    Enero 2015
    Diciembre 2014
    Noviembre 2014
    Octubre 2014
    Septiembre 2014

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.